En un principio dije que quería crear un proyecto con chicas y mucho pelo... y es un poco verdad porque bordar no es otra cosa que peinar y desenredar hilos. Luego me di cuenta de que en el hogar es donde habitan todas las cosas que me gustan.

La idea era hablar de la conexión entre una mujer y su casa y redefinir ese vínculo desde nuestra perspectiva, y el bordado sería el hilo conductor de la historia. Fue entonces cuando me vino Marina * a la cabeza, supe que ella me entendería incluso cuando yo todavía no sabía lo que era. Meses después nació Ajuar.

 

Ajuar es un hogar de creación
en torno al bordado.

Poco a poco entendimos que lo que nos interesaba no era solo la práctica del bordado, sino todo lo que ocurre alrededor.

Entendimos que nos interesa el bordado no solo como
técnica...

también como lenguaje y territorio, como un punto de partida para conversar sobre los ritmos, los vínculos, las labores domésticas, la artesanía o el arte.

Ajuar es un estudio vivo, un espacio de creación y divulgación, una herramienta que nos permite explorar temas que van del trabajo doméstico al arte, de la herencia a la comunidad, de lo femenino a lo político.






Ajuar es una forma de habitar el tiempo y de darle valor a lo lento, a lo íntimo, a lo compartido.

 



Queremos compartir lo que vamos haciendo, pensando y sintiendo. 
Si te interesa, te puedes sumar aquí.